Federación Mexicana De DEPORTES DE MontañA Y Escalada, A.C.


Objetivo General

Promover, difundir y desarrollar los deportes de montaña y la escalada con un alto grado de eficiencia operativa-administrativa que nos permita: contribuir en la salud y bienestar de los mexicanos; satisfacer la demanda de nuestros afiliados elevando su nivel técnico, deportivo y de seguridad, manejando los recursos con transparencia; para garantizar el futuro de nuestro deporte dentro del marco de nuestros estatutos y la Ley General de Cultura Física y Deporte.

Misión

Promover, difundir y desarrollar los Deportes de Montaña y Escalada, ofreciendo a la sociedad una alternativa para alcanzar un adecuado estado de salud físico y mental. Fomentando el respeto, la disciplina, la salud y el contacto con la naturaleza para formar mejores ciudadanos. A través de la unificación de los deportistas, clubes y Asociaciones. Considerando el financiamiento necesario para su desarrollo. 


Visión

Ser una Federación cada día más eficaz, eficiente, bien gestionada, orientada a resultados, transparente y comprometida con los valores olímpicos, mejorando así la calidad del deporte en beneficio de nuestros deportistas y sociedad. 


Valores

Respeto

Es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.

Honestidad

Se refiere a los atributos personales positivos y virtuosos tales como la integridad, veracidad, justicia, rectitud, sinceridad y la honradez en su forma de ser y de actuar.

Compromiso

Es la obligación contraída por medio de un acuerdo en función del logro de los objetivos de la organización.

Transparencia

Es decir la verdad. Ser honesto, es ser auténtico y confiable. Es cumplir con las tareas y obligaciones.

 

Lealtad

Es el sentimiento de respeto, fidelidad y honor a los propios principios morales y a los compromisos establecidos con la organización.


Servicio

Es el aporte a la misión que realiza la organización y el personal más allá de su función en la atención a las necesidades de nuestros Asociados.

Inclusión

Es el compromiso para actuar en favor de todos y cada uno de nuestros deportistas y técnicos, buscando con ello la unidad y el fortalecimiento de los Deportes de Montaña y Escalada.

Responsabilidad

Es el aporte a la misión en el cumplimiento de las obligaciones y el cuidado en la mejor toma de decisiones.

Apertura

Es el aporte favorable a la misión en la tendencia a la innovación y calidad.



CONSEJO DIRECTIVO 2020-2024



REDES SOCIALES

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 

 

Correo electrónico:  contacto@fmdmye.org