La FMDMyE es reconocida formalmente como miembro completo de la UIAA

COMUNICADO

Ciudad de México. 27 de Octubre de 2020.

 

 

- En el marco de la Asamblea General Mundial de Miembros de la UIAA, tuvo lugar la votación para reafiliar a la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada como miembro completo de la Federación Internacional de Asociaciones de Alpinismo.

 

- La Federación Internacional de Asociaciones de Alpinismo es la organización a nivel mundial referente en seguridad, medicina de montaña, regulación de modalidades deportivas y, en general, recomendaciones sobre las práctica de montañismo y escalada.

 

- Durante el 2021, la Federación cumplirá 90 años de Promover, difundir y desarrollar los deportes de montaña y la escalada para contribuir en la salud y bienestar de los mexicanos.

 

 

La Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada A.C. se enorgullece en comunicar a la comunidad en general sobre la obtención del Reconocimiento formal como Miembro Completo de La Federación Internacional de Asociaciones de Alpinismo (UIAA por sus siglas en francés). La votación para la reafiliación de la FMDMyE se llevó a cabo durante la la Asamblea General Mundial de Miembros el día sábado 24 de octubre del año en curso, por medio de videollamada.  El resultado de la votación otorgó por unanimidad a la FMDMyE la re integración como Miembro Completo de la Unión.

 

Esta distinción se produjo tras varias entrevistas previas, precedidas por la entrega y revisión de toda la documentación legalmente acreditada, donde no se encontró ningún inconveniente en afiliar a la Federación.  Además de cumplir con parte de la agenda de trabajo del nuevo Consejo Directivo de la Federación, que indica:

 

“Consolidación institucional de la Federación como organización sin fines de lucro, en vinculación formal con instituciones internacionales (UIAA, IFSC), así como nacionales (CONADE, Comité Olímpico Mexicano A.C., Confederación Deportiva Mexicana A.C.)”

 

La publicación de la UIAA reconociendo a la FMDMyE como Miembro Completo, puede consultarse en: https://www.theuiaa.org/uiaa/peter-muir-elected-as-uiaa-president

 

Por tal motivo la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada AC extiende una invitación a las asociaciones, clubes, atletas, particulares y demás organizaciones vinculadas a los deportes de montaña y escalada en México, a sumarse a un esfuerzo conjunto para ordenar y fortalecer nacional e internacionalmente las actividades que le competen.

 

De igual forma se inicio el proceso de actualización de registro en la Federación Internacional de Escalada Deportiva (International Federation of Sport Climbing, IFSC), con el fin de respaldar a la comunidad y atletas de competencia de escalada deportiva, labor que se realiza reconociendo en todo momento, sus trayectorias deportivas y sus esfuerzos particulares. Asimismo, se mantiene el objetivo claro de impulsar los trabajos rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

-o0o-

 

Contacto y más información:

 

www.fmdmye.org 

presidencia@fmdmye.org

comisionadomontanismo@fmdmye.org

comisionadoescalada@fmdmye.org

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

REDES SOCIALES

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Teléfono:   246 106 6606

 

Correo electrónico:  contacto@fmdmye.org